COMUNICADO OFICIAL EN RELACION A LOS XXIV JEUX DES ILES

Reunida la Comisión Delegada Coji para la organización de los XXIV Jeux des Îles Calvià 2020 – Mallorca – Illes Balears y analizados los acontecimientos relacionados con la expansión y la necesidad de contención de los efectos del COVID 19, se comunica lo siguiente:

Ante la incerteza de poder asegurar que en las fechas del 19 al 24 de mayo de 2020 pueda existir una situación de plena normalidad y absoluta contención de la pandemia generada por el COVID 19.

Atendiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, la organización Mundial de la Salud y, especialmente, las instrucciones emanadas del Govern de les Illes Balears, así como las prescripciones y normativas generadas por la declaración del estado de Alarma en el conjunto del Estado Español.

Considerando que el conjunto de las posibles delegaciones que pretendan y hayan previsto su participación en la XXIV edición de los Jeux des Îles, a dia de hoy no pueden asegurar, con plena confianza, su desplazamiento o su entrada en el territorio de las Illes Balears debido a las restricciones establecidas y a las obligaciones de cuarentena posibles,

Considerando las prohibiciones de desarrollo de actividades multitudinarias y agrupaciones masivas de personas, así como la posible extensión de las prohibiciones o suspensiones de las competiciones deportivas.

Habiendo consultado los agentes intervinientes en la organización de los XXIV Jeux des Îles Calvià 2020 – Mallorca – Illes Balears, especialmente las empresas de alojamientos y transportes, la Asociación Hotelera Palmanova – Magalluf así como el conjunto de ls federaciones deportivas de las Illes Balears y, particularmente, el COL y el Ayuntamiento de Calvià, como entidad Patrocinadora principal, se ha acordado:

Considerando los factores de necesaria responsabilidad, como gestores de la organización, apoyo a la prevención sanitaria y la conveniente seguridad de unos juegos y un intercambio saludable, limpio, respectuosos con la

salud y el medio ambiente que aseguren un correcto y adecuado intercambio entre los distintos territorios insulares intervinientes, se ha acordado:

1. La necesidad de gestionar un aplazamiento para el desarrollo de los juegos, estableciendo como nuevas fechas la correspondiente a los días del 21 al 25 de octubre de 2020.

2. Notificar que, en todo caso, los juegos en las nuevas fechas se desarrollaran con las mismas condiciones, los mismos reglamentos deportivos y un calendario general ( que se encuentra en construcción definitiva), igual al inicialmente establecido en cuanto a sus términos generales.

3. Proponer al Presidente del COJI que, mediante la Secretaria general o los servicios administrativos de este, comunique a todos los miembros activos y asociados la correspondiente decisión.

4. Solicitar a la Secretaria General del COJI que , en un plazo máximo de 10 dias, haga una nueva consulta a todas las islas integradas en su organización, relativa a la confirmación o la manifestación fehaciente del compromiso de participación en las nuevas fechas establecidas con información cuantificada de la participación en relación al número previsto de miembros que compondrán la delegación y lo notifique en sede de la coordinación general para los XXIV Jeux des ÎLes Calvià 2020 – Mallorca – Illes Balears.

En Mallorca, a 13 de marzo de 2020

Fdo. Marcel·lí Got Ramis

Presidente de la Comisión Delegada COJI para Calvià 2020

Vicepresidente del COL Calvià 2020

Related posts